martes, 27 de febrero de 2018

Meditación del cuervo para Transmutar la Negatividad


Esta meditación guiada la realicé para el Santuario del Cuervo y es muy efectiva ya que trabaja con el cuervo como tótem transmutador. Puedes realizarla aprendiéndola o seguir el vídeo que realicé para esta actividad.


Necesitarás:

- Incienso (el que te prefieras)
- Una vela negra
- Una imagen/escultura que represente a un cuervo o unas plumas negras.

Crea un pequeño altar con estos elementos. Puedes montarlo en tu altar fijo o en cualquier mesita o superficie de tu casa.
Enciende la vela y después el incienso. Sitúate cerca del altar sentado/a o tumbado/a. Concéntrate en la imagen o plumas negras y entra en estado de relajación. Respira despacio y profundamente.

- Escucha la meditación guiada del vídeo o apréndela para realizarla ahora.


Ponte en una postura cómoda, tumbado o sentado o sentada con tus manos en el regazo.

respira profundamente, inhala despacio haciendo que el aire llegue hasta tu abdomen
, mantén unos segundos la respiración y exhala muy lentamente. Repite esta respiración cuatro veces más …..Mientras sientes tus manos pesadas, tus pies también caen y pesan cada vez más, sientes tu cuerpo como un bloque pesado.

Visualiza como te levantas de la postura en la que te encuentras y como sale por la puerta del sitio donde estas. Llamas al ascensor si hay uno cerca, bajas las escaleras y sales a la calle.

Enfrente tuya encuentras un frondoso bosque, es d noche y no hay luna pero las estrellas brillan en el cielo. Te adentras muy despacio entre los árboles oliendo a tierra mojada y escuchando el canto de los grillos.Encuentras una senda de piedrecitas y la sigues mirando muy atentamente a tu alrededor. Percibes el graznido de un cuervo mientras avanzas por el camino haciendo paso entre los árboles.

Tras un largo tramo llegas  a un claro del bosque. El cielo está oscuro pues son hay luna pero las estrellas brillan intensamente. Percibes como se agudiza tus vista en la penumbra y en el centro del claro ves un gran tótem de madera. En sus facetas puede apreciar varias figuras animales  que culminan con unas grandes alas. el tótem está pintado con vos colores y Mide más de tres metros. de repente te percatas de que en lo alto del tótem hay un animal posado. Es el espíritu de un gran cuervo negro que te observa con curiosidad.

Alzas tus manos en lo alto mientras dices estas palabras:

“Espiritu del cuervo transmuta lo negativo en positivo. Abraza la oscuridad y lllénala de luz.
De la oscuridad luz y de la luz oscuridad” 

Acto seguido el cuervo se alza en vuelo y te rodea volando tuthail, en dirección contraria a las agujas de reloj formando círculos una y otra vez. Mientras el animal hace esto percibes el aire que mueve con sus poderosas alas. Visualizas que ese aire como una luz blanca brillante que expulsa de ti las preocupaciones, elimina la negatividad y trasmuta los problemas. 

Mientras repites este mantra

"De la oscuridad luz y de la luz oscuridad
De la oscuridad luz y de la luz oscuridad
De la oscuridad luz y de la luz oscuridad"

Ya no tienes temor ante la oscuridad porque ahora es tu aliada, sabes que tanto la oscuridad como la luz son necesarias para evolucionar como persona.
Te sientes una persona plena y renovada. 

Tras realizar esto el cuervo vuelve al totem y te despides con estas palabras.

“Te doy las gracias espíritu de gran poder por darme tu medicina, ahora me siento sabio y renovado. Así sea y así es.”

Abandonas el claro siguiendo la senda y llegas hasta tu casa. Siente como regresas a tu cuerpo y como se van desentumeciendo  tus extremidades, mueves despacio los dedos de tus manos y pies. realizas unos pequeños giros con la cabeza y Finalmente abres los ojos.

Para terminar deja que el incienso se consuma y apaga la vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario