lunes, 24 de febrero de 2014

Temple of Shamanic Witchcraft de Penczak

Te presento en ese vídeo uno de los mejores libros que he encontrado sobre brujería chamánica de Christopher Penczak.


jueves, 13 de febrero de 2014

Gran viaje

    Existen momentos cargados de emoción y y felicidad, de agradecimiento hacia los demás y hacia quien se ha dedicado y preocupado de alimentarte espiritualmente durante "un año y un día".
Ayer me comunicó mi mentora que he superado Primer Grado en la tradición Correlliana. La sensación era de estar flotando, de ilusión y de ganar de seguir caminando.
Todavía quedan algunos asuntos por determinar para que mi grado sea oficial así como la iniciación, pero siento ganas de celebración.


Este corto año ha sido muy especial para mi, he aprendido (y lo que me queda) que las prisas no son buenas consejeras y que la información hay que digerirla para que un día llegue a ser sabiduría.
Que a parte de sentir que mi tradición es una pequeña familia puedo llevar en el corazón a personas que están a cientos de kilómetros. (Is for you OC Team)
Que no creo una vez más en la casualidades y redescubro un sendero lleno de sorpresas que estaba oculto en la inmensidad.
Que esto de ser wiccano no es solo "trabajo" es devoción o vicio como decía aquel. jaja
Que el camino se hace al andar y el respeto por lo demás es vital tanto o más como el que siento para conmigo mismo.
Que donde hay luz también hay sombras y hay que aprender a saber lidiar con esas pequeñas motas de oscuridad.




 En definitiva este ha sido un año, de cambios, de forjar amistades y de evolucionar como persona, un año para disfrutar y el comienzo de un Gran Viaje!


viernes, 7 de febrero de 2014

El Toro por los Cuernos

   Normalmente me considero una persona proactiva, de esas que asumen los golpes de la vida con filosofía. Me gusta iniciar proyectos nuevos y no se me caen los anillos si tengo que ensuciarme las manos por dos duros. Pero a mi edad creo que ya empiezo a conocerme y ver que no es oro todo lo que reluce.

Me resulta muy fácil animar a otros a seguir sus sueños, a luchar en el día día. Pero como dice aquella frase ¿quien vigila al vigilante? y en este caso ¿quien me anima a seguir mis metas en épocas de desasosiego? Pues no hay otras narices de oir voces amigas, y aunque duelan sus palabras para eso están. No basta con que pidamos a la Diosa o hagamos mil hechizos si no hacemos eso de a la Diosa rogando y con el mazo dando. Vamos, que hay que mover el culo si queremos conseguir algo.



La suerte como muchos dicen se busca y hay que buscarla donde sea. Lo sencillo sería decir me quedo en casita y ya llamarán a mi puerta pero lo realmente jodido es que eso no sucederá, a no ser que seas hijo o primo de...que en esos casos es otra historia.

Hoy he realizado una acción que llevaba casi un año pensando en ella, me paralizaba el miedo a un NO por respuesta y el temor al fracaso. Pero tras oir esas palabras de "venga, coño haz algo" he dicho hoy es el día y me he decido a hacerlo. Todos queremos triunfar profesional o socialmente pero para al menos acercarnos a ese ideal tenemos que dar pequeños pasitos que a veces nos cuentan la vida.

Un autoconsejo que me doy es "concéntrate en tu meta,  actúa y no la dejes escapar porque antes o después llegarás a alcanzarla!"