viernes, 5 de julio de 2013

El beso del Muerte

Hace unos días se murió el tio de una amiga, su enfermedad fue larga y dolorosa. En estos casos el sentir suele ser de alivio por un lado y por el otro de pesar por el duro golpe que supone la pérdida de un ser querido.
Yo intenté animarla aunque en estos momento de duelo las palabras dicen poco, es con los hechos y con el cariño con el que uno puede ayudar a afrontar tan dura situación.

¿Que sucede cuando alguien muere? Según la Wicca vamos a la tierra del Eterno Verano a descansar por un tiempo antes de emprender un nuevo viaje a la vida. Ese nuevo viaje suele denominarse reencarnación pero lo único certero es que no sabemos a ciencia cierta que hay después de la muerte. Cuando muere un ser querido, los que nos quedamos en este lado del velo, pensamos en lo triste que nos pone el plantearnos que jamás volveremos a ver a esa persona. Desde mi punto de vista ese es un pensamiento egoista, dejemos de pensar un poco en nosotros y  por un momento hagámoslo en el fallecido.

Cierto es que nadie nos prepara para la muerte, en la sociedad occidental todo está enfocado hacia la belleza y la juventud e intentan ocultar la enfermedad y la natural decrepitud del ser humano. Cuando alguien muere en muchos casos hay un gran tabú en el que poco o nada podemos decir.
Seamos naturales ya que la vida y la muerte son las dos caras de la misma moneda.

Cuanto tenía 10 años murió mi abuela y al ver tristes a mis familiares lo primero que dije fue que deberíamos estar alegres ya que estaría en un lugar mejor. Ese pensamiento de la muerte como un regalo al igual que el nacimiento me ha perseguido hasta estos días. Tal vez deberíamos “alegrarnos” y celebrar tanto la vida como la muerte, ya que la muerte no es otra cosa que el nacimiento al mundo espiritual.