miércoles, 12 de junio de 2013

Quiero ser Archimago

  Quien no ha deseado alguna vez volar en escobas, realizar un Expecto Patronum, hacer vomitar serpientes o convertir a alguien en conejo... Lo único que tienen en común estos hechos es que pueden suceder en el mundo de fantasía en el que fueron escritos. El mundo real tristemente es mas aburrido y por fortuna mas seguro.
Muchos adolescentes confunden estos dos mundos y al oír la palabra brujo enseguida piensan en ti como un poderoso Merlín o un salvador HarryPotter en el mejor de los casos.


La realidad es que ser un brujo contemporáneo no difiere en exceso del resto de los mortales. Si es cierto que realizamos algunas prácticas que otros no hacen pero no estamos todo el día realizando conjuros y hechizos. En más, si eres un brujo responsable no solucionarás tus problemas a golpe de varita.

Muchas veces se acercan a nosotros personas que quieren conseguir poderes inimaginables, convertirse en una especie de superhéroe. Pues bien la Wicca no trata de eso sino de la búsqueda de un camino espiritual,  la armonización con la deidad y los seres que te rodean.

Particularmente en mi caso ser un brujo wiccano consiste más en una actitud ante la vida que en la realización de todo tipo de trabajos mágicos. Cierto es que realizo algunas prácticas diarias pero no difieren demasiado de otras religiones.

Como consejo amigo te diré que si quieres ser wiccano camina despacio que los dioses te irán guiando, por el contrario si sigues con la idea de convertirte en un archimago todopoderoso para protegerte de las artes oscuras, será mejor que centres tus expectativas en la literatura fantástica.



jueves, 6 de junio de 2013

Paganos Sociales

  Cuando te aventuras en el pedregoso camino del pagano solitario, encuentras muchos baches y vacios.
Pero si buscas bien a veces puedes encontrar una luz al final del tunel. Las redes sociales son esa antorcha que nos puede guiar y más en concreto detrás de ella se encuentran personas, conocidos y futuros amigos que pueden brindarnos su mano y sus consejos.

 Ya seas wiccano, druida, ásatrú, helénico, kemético...Ten en cuenta que antes que tú alguien se te adelantó en este mundillo. En una comunidad virtual como www.wiccanos.com puedes econtrar la linterna que necesitas. Yo empecé indagando allí y lejos de parecer una comunidad sólo de Wicca puedes encontrarte con todo tipo de creencias paganas...ah y lo más importante puedes encontrar una pequeña familia que crece día a día.

Youtube es una buena vía para seguir canales de paganismo, muchos en castellano  y en los que aprenderás algo más que realizar hechizos. Yo mismo tengo un canal en Yotube en el que cuento mi experiencia como wiccano. Realizar comentarios, videorespuestas, compartir experiencias, conocimientos y poner cara al interlocutor que habla puede ser un buen aliciente para crear tu propio canal.

Pero es Facebook sin duda el rey de las redes sociales. Una vez hayas creado vínculos con paganos afines a tí es la mejor herramienta para poder dialogar ya sea mediante chat o mensajes, desde el móvil o desde el calor de tu hogar. Participar en eventos y formar parte de grupos te harán sentirte en comunidad y ver de una vez por todas que aunque estemos lejos unos de otros no estamos sólos.