lunes, 29 de abril de 2013

Titulitis Pagana

  Estamos acostumbrados a correr de un lado para otro, la sociedad nos impulsa a obtener cada vez más títulos y logros profesionales llamados comumente "titulitis".
Extrapolando este modus vivendi a nuestro camino espiritual pensamos que esto es un spring y que quien llegue primero será recompensado. De alguna manera estos eran los pensamientos que yo tenía en el pasado pero definitivamente me di cuenta que esto de la Wicca es una carrera de fondo.

Tras más de diez años coqueteando con la magia y devorando todo tipo de libros (algunos de dudosa reputación) me dí cuenta que anhelaba un camino espiritual.
De manera natural me encontré con la Wicca e investigando más allá con la tradición Correlliana. Como casi todas las tradiciones wicanas la Correlliana también consta de tres grados de aprendizaje. En estos momentos me encuentro estudiando el primer grado pero no pude resistirme a revisar el temario de segundo y tercero.

Una vez más tenía hambre de conocimiento, un apetito voraz que había desarrollado durante todos estos años de brujo solitario.

Hace unos meses realicé primer nivel de Reiki y también me asaltó el ansia de querer llegar a tercero lo más rápido posible. Lo extraño de todo es que esto no me sucede a mi solo, hablando con colegas y compartiendo opiniones en foros y redes sociales la "titulitis" es más común de lo que pensamos. La idea no es conseguir más títulos cuanto antes mejor para llegar a ser el archibrujo más reputado.


 Pienso que esto no trata de ir a mil por hora sino de nutrirnos de cada conocimiento nuevo y de cada camino que emprendemos aprendiendo de cada pequeño paso y recordando como dice una querida amiga que el camino se hace al andar. Es más importante el proceso que el destino.

Así que si tu eres un culo inquieto como yo lo era antes párate a pensar en que quieres conseguir. ¿Una iniciación express? o abrir tu mente para poder mejorar y sanarte a ti a los todos que te rodean. ^^

5 comentarios:

  1. Yo desde luego pienso que la magia y el paganismo son cosas que nos sirven ante todo a nivel personal. Tener un título está bien si quieres demostrarte algo a tí mismo o a los demás. Es un reto. Pero creo que lo importante de un camino es cuánto aprendes mientras lo recorres, no sólo lo bonito que te va a quedar el título enmarcado en la pared.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tus palabras, querido Runa Fuego. Estoy de acuerdo con esa hambre voraz de sabiduría cuando uno busca como intención principal la expansión espiritual, la evolución, el aprendizaje...para ser más feliz día a día, y auto-conocernos cada vez más en lo ilimitado de nuestro ser. Espero que en la tradición Correliana encuentres esa saciedad a todo lo que necesitas a nivel espiritual y te doy la bienvenida al maravilloso camino de Reiki, teniendo yo 4to nivel en Usui, entre otros sistemas más.

    Cuando uno aprende y comienza un camino nuevo genera una explosión de motivación, alegría y fuerza, lo cual nos lleva a querer aprender más y más. Estas sensaciones son hermosas y dignas de ser disfrutadas a su tiempo, sabiendo que la sabiduría siempre estará allí esperándonos...y que no tiene prisa.

    Abrazos enormes y nuevamente, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. dioses yo soy prácticamente insasiable , en lo que a conocimiento se refiere

    ResponderEliminar
  4. Eso si es poner el dedo en la herida. Sin duda la titulitis es una fenómeno muy español, no podía salvarse en el paganismo, pero es que casi a veces lo forzamos nosotros. Parece que si hablas, opinas, o tan solo tratas de reforzar algo ya existente, si eres Fulano de Tal, wiccano, no te presta atención ni el tato. Si dices que eres Mengano de Cual, archibrujodelcoponazo, maestro en reikidruidicoartesanalwiccano de Soria y fundador de la orden de la sota de copas, aunque sólo sea para meterte mierda y tratar de demostrar que eres un farsante, te hacen caso.
    Algunas personas no tenemos paciencia - me incluyo y en primer lugar! - y no es tanto por el título sino por querer saber más y más y nunca terminar pero se nos nota en absolutamente todo, no solo en aprendizaje de corte pagano o wicca. Otras, sencillamente quieren demostrar al mundo y seguramente a ellos mismos, que valen mucho. Lo malo viene, cuando discrepas con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos cuesta es digerir toda esa información que le metemos a nuestro coco...

    ResponderEliminar